Buscaban modificar el presupuesto que contemplaba jubilaciones y apoyos sociales, a cambio de privilegios para ellos.
Esta mañana, el grupo de 10 regidores que se han opuesto a la aprobación del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Tepic realizó una sesión de Cabildo ilegal.
En conferencia de prensa, la tesorera Blanca Simancas, el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Cora Cecilia Pinedo, expusieron las irregularidades cometidas por los regidores.
Violando lo dispuesto por la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y el Reglamento Interno de Cabildo y Trabajo en Comisiones del H. Ayuntamiento de Tepic, los 10 regidores llevaron a cabo lo que ellos llamaron una “sesión extraordinaria” sin que se cumplieran las formalidades que marca la ley, expusieron el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento, Cora Cecilia.
Estos regidores incluyeron en su propuesta 12 millones de pesos para su beneficio, y contratar personal a su disposición y gastos de representación, señaló la tesorera Blanca Simancas.
Intentan engañar a la ciudadanía, pues ellos ya votaron en contra de la propuesta que contemplaba la jubilación de 83 trabajadores, apoyos a madres solteras y una inversión histórica en la zona rural de Tepic.